El departamento de RRHH es responsable de buscar el bienestar, tanto profesional como personal, de sus colaboradores. Esta área es fundamental para el desarrollo, implementación, monitoreo y comunicación de políticas como prácticas que promuevan el bienestar integral de todo el equipo.
Promover y mantener el bienestar en los colaboradores beneficia el clima laboral, mejora el desempeño, retiene el talento, fomenta una cultura de alto rendimiento, entre otros.
Debido a la situación actual, ocasionada por la pandemia, las organizaciones han adoptado nuevas formas de trabajo como transformado sus modelos de negocio, priorizando dos objetivos claves: la continuidad de la empresa y el bienestar integral de las personas.
En NEORA te contamos sobre los 3 tipos de bienestar que tu empresa debe tener en cuenta:
- Bienestar físico: Se deben plantear programas que promuevan el ejercicio, establecer descansos regulares así como la adaptación del trabajo desde el hogar.
- Bienestar psicológico: Programas y líneas de apoyo para abordar temas generados por un alto nivel de estrés y ansiedad.
- Asistencia financiera: La planificación financiera es un apoyo adicional para los colaboradores.
NEORA también te presenta acciones que deben plantearse dentro de la empresa y que sean promovidas por el área de Recursos Humanos.
Se debe reinventar las políticas
Toda empresa debe garantizar la salud y preservar el bienestar de sus colaboradores, mediante políticas que se actualicen progresivamente. Es vital el despliegue de la información a todo el equipo de trabajo a fin de mantenerlos informados.
Beneficios en la salud
Se deben implementar acciones innovadoras y de impacto en donde también se consideren seguros médicos tanto para los colaboradores y sus familiares directos. Esto incluye asesoramiento médico, psicológico, seminarios sobre salud y bienestar, meditación, ejercicios físicos, entre otros.
Conocer la satisfacción de los colaboradores
Se debe aplicar un instrumento que acompañe a los colaboradores y pueda recolectar información necesaria, que permita su análisis, para conocer el nivel de satisfacción de las acciones que la empresa va tomando sobre los colaboradores.
Transformar el “Trabajo desde casa” a “”Trabajando feliz y sano desde casa”
Se deben establecer medidas en las que los colaboradores estén saludables, proactivos y comprometidos con el desarrollo de sus actividades dentro de la empresa. Estas medidas permitirán un balance entre la vida profesional y personal.
En NEORA estamos comprometidos con el desarrollo profesional como también personal de cada uno de nuestros colaboradores; por ello aplicamos diversas estrategias priorizando el bienestar personal y familiar.
Correo electrónico: soluciones@www.neora.com.pe
Teléfonos: (511) 651-4440 – (511) 651-4441
Visítanos en: Av. Javier Prado Este N° 488 Int. 701 – San Isidro, Lima – Perú